Profesor/a de Educación Secundaria en MATEMÁTICA
Perfil del Egresado
El egresado de la carrera de Matemática habrá adquirido las siguientes competencias profesionales:
-
Interpretar problemas matemáticos a partir de planteos teóricos metodológicos apropiados y bibliografía actualizada.
-
Desarrollar la comunicación matemática oral y escrita utilizando distintos soportes
-
Promover la constante construcción del objeto matemático para el mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad.
-
Planificar, conducir y evaluar estrategias de enseñanza de contenido matemático en relación con las características personales, sociales y culturales de sus alumnos.
- Comprensión del sujeto a quien va dirigida la enseñanza, en sus dimensiones subjetivas, psicológicas, cognitivas, afectivas y socioculturales.
Espacios Curriculares |
Primer Año |
Pedagogía |
Problemáticas Socioantropológicas en Educación |
Lenguaje Digital y Audiovisual |
Práctica Docente I: Contextos y Prácticas Educativas |
Elementos de la Aritmética y el Álgebra |
Problemáticas de la Geometría I |
Modelización Matemática |
Segundo Año |
Psicología y Educación |
Didáctica General |
Práctica Docente II: Escuelas, Historias Documentadas y Cotidianeidad |
Problemáticas del Álgebra I |
Problemáticas de la Geometría II |
Problemáticas del Análisis Matemático I |
Didáctica de la Matemática I |
Sujetos de la Educación y ESI |
Tercer Año |
Historia y Política de la Educación Argentina |
Práctica Docente III: El Aula: Espacio del Aprender y del Enseñar |
Problemáticas del Álgebra II |
Problemáticas de Probabilidad y Estadística |
Problemáticas del Análisis Matemático II |
Didáctica de la Matemática II |
Filosofía de las Ciencias |
Cuarto Año |
Ética y Construcción de Ciudadanía |
Práctica Docente IV y Residencia |
Problemáticas del Álgebra III |
Problemáticas de la Geometría III |
Modelización Matemática en las Ciencias |
Didáctica de la Matemática III |
Historia y Epistemología de la Matemática |