
Profesor/a de Educación Secundaria en MATEMÁTICA
Perfil del Egresado
El egresado de la carrera de Matemática habrá adquirido las siguientes competencias profesionales:
-
Interpretar problemas matemáticos a partir de planteos teóricos metodológicos apropiados y bibliografía actualizada.
-
Desarrollar la comunicación matemática oral y escrita utilizando distintos soportes
-
Promover la constante construcción del objeto matemático para el mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad.
-
Planificar, conducir y evaluar estrategias de enseñanza de contenido matemático en relación con las características personales, sociales y culturales de sus alumnos.
- Comprensión del sujeto a quien va dirigida la enseñanza, en sus dimensiones subjetivas, psicológicas, cognitivas, afectivas y socioculturales.
| Espacios Curriculares |
| Primer Año |
| Pedagogía |
| Problemáticas Socioantropológicas en Educación |
| Lenguaje Digital y Audiovisual |
| Práctica Docente I: Contextos y Prácticas Educativas |
| Elementos de la Aritmética y el Álgebra |
| Problemáticas de la Geometría I |
| Modelización Matemática |
| Segundo Año |
| Psicología y Educación |
| Didáctica General |
| Práctica Docente II: Escuelas, Historias Documentadas y Cotidianeidad |
| Problemáticas del Álgebra I |
| Problemáticas de la Geometría II |
| Problemáticas del Análisis Matemático I |
| Didáctica de la Matemática I |
| Sujetos de la Educación y ESI |
| Tercer Año |
| Historia y Política de la Educación Argentina |
| Práctica Docente III: El Aula: Espacio del Aprender y del Enseñar |
| Problemáticas del Álgebra II |
| Problemáticas de Probabilidad y Estadística |
| Problemáticas del Análisis Matemático II |
| Didáctica de la Matemática II |
| Filosofía de las Ciencias |
| Cuarto Año |
| Ética y Construcción de Ciudadanía |
| Práctica Docente IV y Residencia |
| Problemáticas del Álgebra III |
| Problemáticas de la Geometría III |
| Modelización Matemática en las Ciencias |
| Didáctica de la Matemática III |
| Historia y Epistemología de la Matemática |